El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó esta mañana del Council de las Américas que se celebra en el Hotel Alvear del barrio de Recoleta y durante sus palabras de apertura insistió en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró terminar con los cortes, los acampes y las protestas en las calles porteñas.
Tras la apertura a cargo del presidente, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Mario Grinman y de la titular y CEO, Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, Jorge Macri planteó: “El orden y la seguridad son condiciones indispensables para vivir, para crecer y proyectarse en libertad. Somos la segunda capital más segura de Latinoamérica”.
“Trabajamos codo a codo con el gobierno nacional, muchas no porque el 70% de los cortes y piquetes son en la Ciudad. Terminamos con cortes, piquetes y acampes, algo que parecía imposible, y combatimos la ocupación del espacio público y la venta ilegal”, subrayó.
Para el alcalde porteño, la Argentina vive “una etapa compleja, difícil, en la que es casi imposible flotar”, y planteó que en momentos de cambios profundos “no hay manera de enfrentarlos sin decisiones difíciles, sin asumir riesgos, sin ser poco simpático”.
“Cuando uno toma estas decisiones debe intentar priorizar el bien común y no dejarse llevar por minorías ruidosas que intentan marcar la agenda”, afirmó, y agregó: “Pero también tener un equilibrio en el ejercicio del rol amplio que tiene el Estado para nosotros en la Ciudad”.
Noticia en desarrollo…