Home / Nacionales / La Cámpora cruzó a Axel Kicillof y reavivó la interna en el peronismo bonaerense

La Cámpora cruzó a Axel Kicillof y reavivó la interna en el peronismo bonaerense

El senador bonaerense de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, acrecentó este jueves la tensión interna del peronismo bonaerense al criticar la puesta en marcha de la ampliación del muelle de puerto de Dock Sud en Avellaneda.

Durante un acto en Villa Inflamable, barrio cercano al puerto, Santalla cuestionó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi, en el inicio de las obras de ampliación, que fueron impulsadas por la empresa Exolgan.

“Lo veía al compañero gobernador (Kicillof) con el compañero intendente de Avellaneda (Jorge Ferraresi) en el Puerto de Dock Sud celebrando que Exolgan empezó una obra de ampliación de muelle para que entren buques más grandes al puerto. Lo que causa que la empresa gane mucho más de lo que gana hoy. Es una rentabilidad multimillonaria en dólares para estas empresas”, describió González Santalla.

En esa línea, Santalla manifestó que también le “parecería bien que el gobernador, el intendente y los gerentes de Exolgan se crucen de calle y vayan a caminar un ratito Villa Inflamable y hablen con los vecinos de ahí que todavía siguen esperando”, remarcó el legislador camporista al sugerir la necesidad de equilibrar los beneficios empresariales con las urgencias sociales de los barrios populares.

Y puntualizó: “Paremos un poco con la lógica importadora que deja sin laburo a tantos argentinos y hacen que cierren nuestras PyMEs. Ojalá podamos tener un puerto Dock Sud que no esté de espaldas a la ciudad de Avellaneda y que genere trabajo e industria”.

“No solamente depósitos fiscales donde guardar los contenedores, porque eso no genera empleo, genera guita para muy pocos y el resto la ñata contra el vidrio”, sentenció Santalla, quien forma parte del núcleo de dirigentes cercanos al diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Las críticas se enmarcan dentro de la campaña electoral por las elecciones provinciales del 7 de septiembre y en una pulseada política dentro del peronismo bonaerense, donde La Cámpora insiste en que la expansión portuaria no puede desvincularse de las necesidades urbanas y sociales de zonas periféricas.

La diferencia que marcó Santalla hace referencia al anuncio de una inversión por 143 millones de dólares por parte de la empresa Exolgan el 12 de agosto pasado para ampliar el muelle de puerto Dock Sud, durante un acto que estuvo encabezado por Kicillof y Ferraresi.