El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia el Muro de Contención Costero en inmediaciones del Hospital Alvear y, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, lanzó fuertes críticas al intendente kirchnerista Othar Macharashvili por obras inconclusas y desvío de fondos.
“Este es el acto de justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, afirmó Torres durante el acto, al tiempo que advirtió: “No existe corrupción buena o corrupción mala, no hay corrupción aceptable: toda tiene consecuencias”.
La obra, paralizada durante más de diez años y retomada por la actual gestión provincial, permitirá mitigar el impacto de las mareas extraordinarias y garantizar la seguridad del hospital. “Este tipo de obras tal vez no se observan a simple vista, pero son fundamentales”, señaló el mandatario, quien recordó además la destrucción del Camino del ARA San Juan por la falta de planificación.
Frente a Macharashvili, Torres reclamó que “esa plata que se pagó como adelanto financiero para un pluvial que nunca se realizó —y cuyo dinero nunca fue devuelto— vuelva a donde corresponde, que es a los contribuyentes”. Y agregó: “Más allá de que en Comodoro gobierne el mismo signo político desde hace 20 años, le pido al intendente que, de manera conjunta, garanticemos a los vecinos que estas obras se hagan y se terminen como corresponde”.
El gobernador anunció además que el pluvial pendiente será ejecutado con financiamiento compartido entre la Provincia y el Municipio y con un proceso de licitación “transparente, sin apuros ni especulación electoral”.
“Vamos a seguir iniciando y finalizando obras, como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, para que nunca más sean estafados quienes pagan impuestos y esperan que las cosas se hagan bien”, concluyó.