El diputado nacional del PTS-FITU, Cristian Castillo, advirtió sobre la magnitud del escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se investigan maniobras que involucran a laboratorios, droguerías y funcionarios cercanos al gobierno libertario.
“En nuestro caso hemos presentado el proyecto para interpelar a Karina Milei y a Mario Lugones, ministro de Salud de a Nación. Esperamos poder tratarlo, aunque dependerá de la voluntad política de otros bloques”, señaló Castillo en diálogo con Radio Rivadavia, al remarcar que la hermana del presidente vuelve a aparecer mencionada en la línea de sospechas, tal como ocurrió con el caso Libra.
El legislador detalló que, según las investigaciones, “se calculan 10 millones de dólares que recaudaban, o sea, es una caja enorme, y efectivamente se logra comprobar lo que estaba en los audios donde hablaba Spagnuolo, alguien que iba frecuentemente a Olivos y que el gobierno colocó para hacer recortes”.
Castillo cuestionó con dureza la política aplicada en el área: “En discapacidad hubo alrededor de 380 despidos, se congelaron las prestaciones y hubo un recorte totalmente discrecional de las pensiones. Personas que tenían todas las condiciones para acceder a la pensión, por el solo hecho de haberse mudado, quedaron sin la prestación”.
El diputado también recordó la audiencia de más de nueve horas que llevó adelante la Comisión Libra, donde -según subrayó- “todo el discurso gubernamental quedó absolutamente desmentido”.
Finalmente, Castillo alertó que mientras se le decía a los beneficiarios “plata no hay”, en los allanamientos se encontraron sobres con 200 mil dólares y maniobras que alcanzarían cifras millonarias.