La editorial de hoy de Radio Rivadavia hizo hincapié en que las denuncias sobre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) demuestran que “La Argentina necesita un Mani pulite” para que “por primera vez en la historia la Justicia muestre que puede investigar al poder”.
El periodista Ignacio Ortelli aludió de ese modo al proceso judicial ocurrido en Italia en 1992 (‘Mani pulite’, en español ‘Manos limpias’) donde la Justicia descubrió una extensa red de corrupción política que implicaba a los principales partidos de entonces, a grupos empresariales e industriales, y numerosas autoridades, desde alcaldes hasta miembros del parlamento.
“Con la corrupción no hay dobles varas, no hay matices. Fueron corruptos los anteriores. Y si son corruptos estos que paguen por lo que están haciendo o por lo que hicieron”, reclamó Ortelli en su habitual editorial del programa “Esta mañana” que se emite por Radio Rivadavia.
Más adelante destacó: “Señor Presidente, separe las aguas. Su hermana es su hermana. Usted la quiere mucho. No hay ningún problema. Ahora, si quiere poner las manos en el fuego por ella, hágalo. No ponga las manos en el fuego por lo que la rodea a ella. No lo haga. No se convierta en lo que tanto denostado”.
“Un audio de un funcionario del Ejecutivo diciendo Lule Menem y Karina Milei recibían el 8%, se quedaban con el 8%. Vamos, la gente ya no es más idiota. La gente cuando huele algo es porque sabe qué está pasando. No va a permitir la gente que nombre de un cambio económico, en nombre de una baja de inflación espectacular, para aplaudir, se apañen estos delitos de corrupción”, enfatizó.