El candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Izquierda Gabriel Solano se presentará ante el fiscal Franco Picardi para reclamar que los allanamientos por las presuntas coimas de laboratorios a funcionarios libertarios alcancen a los hermanos Milei y al asesor Eduardo “Lule” Menem.
En conjunto con la candidata a senadora del espacio por la Primera Sección, Romina del Plá, el legislador porteño del Partido Obrero (PO), quien es uno de los denunciantes de la causa, le pedirá al fiscal interviniente que los allanamientos vayan más allá del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo y los hermanos Kovalivker.
“Como pedí en la presentación penal, es urgente que se allane no solo a Diego Spagnuolo y los hermanos Kovalivker, propietarios de la droguería Suizo Argentina, sino también a Karina y Javier Milei y al asesor Lule Menem”, consideró Solano.
El pedido se realizará luego de que el dirigente del PO los denunciara “prima facie” por la comisión de los delitos de “defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, cohecho pasivo y activo, peculado y lavado de activos”, según indicó el FIT-U en un comunicado de prensa.
“En este cuadro, no existen motivos para tomar medidas de prueba sobre sólo algunos de los involucrados, dejando de lado a los máximos responsables políticos sin los cuales los presuntos delitos no podrían haberse cometido”, argumentó Solano.