El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con representantes de gremios estatales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde cuestionó al Gobierno nacional y defendió el rol del Estado.
“Ante un Gobierno nacional que dice abiertamente que va a destruir el Estado y que trata a sus trabajadores como si fueran sus enemigos, nosotros asumimos la postura de reconocer los problemas para mejorar las capacidades del Estado y fortalecer su vínculo con la sociedad”, afirmó el mandatario.
Además, Kicillof sostuvo que es fundamental la “articulación permanente” entre el gobierno provincial y los gremios estatales para avanzar en mejoras de las condiciones de trabajo y en la “transformación de un Estado que necesita brindar respuestas a las necesidades de los bonaerenses”.
El encuentro reunió a dirigentes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, CICOP, SUTEBA, FEB, entre otros gremios. Estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López.