Acciones y bonos se recuperaron hoy de las pérdidas registradas en la jornada anterior, mientras que el riesgo país hizo un nuevo avance hasta los 853 puntos.
El Merval cerró hoy con una suba de 1,55% ubicado en 2.004.825,20. Medido en dólares, subió 3,5% con lo que recuperó la caída de ayer, cuando llegó al nivel más bajo desde octubre del año pasado.
En un panel líder en su mayoría positivo, se destacó la suba de Edenor (5,22%), Central Puerto (4,63%) y Telecom Argentina (4,36%).
En tanto, los ADRs tuvieron una jornada en alza, con principales ganancias de Central Puerto (7,18%), Edenor (6,87%) y Telecom Argentina (6,02%).
La consultora Cohen señaló que ayer “el Tesoro consiguió extender plazos y superar la licitación, mientras la deuda en pesos mostró avances selectivos y el riesgo país se mantuvo en 850 pb. Sin embargo, el Merval marcó su nivel más bajo del año, reflejando la debilidad de acciones clave en construcción, bancos e industria”.
Según el análisis de PPI, el comportamiento con altibajos que tuvo el Merval en lo que va de la semana se debe a que “la volatilidad previa a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, sumada al ruido político que golpea al oficialismo le están jugando una mala pasada al índice”.
Los bonos operaron mixto. El AL30 registró una baja de 0,40%, mientras que el AL35 subió 0,16%.
En tanto, el Riesgo País que elabora JP Morgan subió hoy 0,40% hasta 853 puntos.