Home / Nacionales / Con stand propio en arteba, El ojo del arte se afianza como referente cultural

Con stand propio en arteba, El ojo del arte se afianza como referente cultural

El ojo del arte, el espacio multiplataforma dedicado a la difusión de la cultura, participa por segundo año consecutivo en arteba, donde instaló un living en el stand 73 para recibir a artistas, galeristas, curadores y coleccionistas. Allí, en la pre apertura de la exposición, se registraron entrevistas a figuras como Marta Minujín y la curadora Patricia Hanna, entre otros referentes locales e internacionales.

La directora del portal, Gisela Asmundo, destacó que “el arte argentino cada vez se posiciona más en el mundo” y señaló la necesidad de incentivar el coleccionismo como práctica accesible para el público. “No toda pieza de arte buena tiene por qué ser costosa. A veces no hace falta tener mucho dinero para empezar a coleccionar, hay obras al alcance de todos los bolsillos”, explicó.

Asmundo remarcó también que el objetivo de la plataforma es “acercar el arte a todos”: “Tratamos de que nuestras notas sean lecturas accesibles y que nadie quede excluido. En nuestro living de arteba la gente nos contó cómo vibra, cómo siente el arte, y eso es lo que buscamos reflejar”.

Por su parte, Marcelo Figoli, presidente de Alpha Media, apuntó en el mismo sentido que “los medios masivos democratizan el arte”. “El arte no es para especialistas ni para elites: es para que te emocione una obra, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso nos enorgullece apostar por El ojo del arte, tanto en la radio como en su portal y redes sociales”, afirmó.

El programa radial de El ojo del arte, que se emite los domingos de 12 a 13 por Radio Rivadavia, acaba de obtener su segundo premio Martín Fierro en la categoría cultural/educativo, consolidándose como una referencia en el género. En paralelo, el portal continúa ampliando su alcance, con lectores de toda América Latina y España, y un creciente flujo de visitas.