El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, Federico Giuliani, fue detenido junto a otros 14 dirigentes por reclamar alimentos y exigir ayuda social para los sectores más postergados.
Según su par a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, “reprimió y encarceló” a los dirigentes estatales a través de las fuerzas de seguridad de Córdoba.
“La Policía de la provincia llevó adelante las detenciones sin que exista ningún motivo, golpeándolos de manera salvaje. Incluso, Giuliani podría estar fracturado producto de la represión. Se trata de un nuevo intento de criminalización de la protesta”, señaló Aguiar.
Por el momento, se supo que, entre los detenidos, hay ocho mujeres y siete hombres, los cuales acusan “la violenta represión de las fuerzas de seguridad”, al mismo tiempo que Giuliani, asegura tener uno de sus brazos “fracturado”.
“Este es el mismo gobernador que hace algunos meses se hacía el ‘Che Guevara’ y ahora se quiere diferenciar de Javier Milei ¡Son igualitos! Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos ilegalmente”, concluyó Aguiar.