Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Corrientes, Gustavo Valdés, y el candidato a diputado nacional por Córdoba Juan Schiaretti se mostraron hoy juntos en clave electoral y con el objetivo de apuntalar la agenda federal por la que pujan desde el flamante espacio de centro Provincias Unidas.
Fue en la ciudad de Corrientes, distrito que será clave para que Juan Pablo Valdés, actual intendente de Ituzaingó y hermano del actual mandatario provincial, logre retener la Gobernación para la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones del próximo domingo 31 de agosto.
Tanto Pullaro como Schiaretti fueron recibidos en la Casa de Gobierno por Valdés, encuentro en el que se sumó el senador nacional Carlos Espínola, quien coqueteó con el gobierno del presidente Javier Milei en busca de encabezar la lista libertario, pero que terminó fuera del armado y acercándose al oficialismo correntino.
Estaba previsto que Schiaretti, ex gobernador de Córdoba y candidato presidencial en 2023, participara del cierre de campaña de los Valdés en el Club San Martín.
Por su parte, Pullaro y Valdés rubricaron un convenio para establecer una conexión fluvial entre ambas provincias, uniendo Villa Ocampo y Bella Vista, lo que permitiría abaratar costos logísticos, facilitar el comercio y fortalecer el sistema productivo del Litoral.
En su discurso, el santafesino subrayó: “Nos hemos comprometido muchísimo en trabajar la integración regional y en la obra pública para generar igualdad y oportunidades en cada localidad”. Además, resaltó la necesidad de reactivar el Puerto de Villa Ocampo.
Mientras que Valdés profundizó: “Santa Fe y Corrientes son provincias hermanas con una historia riquísima. Nuestra integración sigue siendo la misma y nuestros pueblos ahora se van a poder acercar de manera mucho más fácil. Eso nos va a permitir comercializar más barato y fortalecer nuestro sistema productivo”.