El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quedó en el centro de la escena de la interna libertaria al admitir que desconocía el significado del término “jijear”, un día después de que se filtrara un chat en el que la diputada Lilia Lemoine usaba esa palabra para describirlo durante una tensa sesión en el Congreso.
Según supo Noticias Argentinas, la llamativa confesión del ministro coordinador se dio en diálogo con Radio Rivadavia, donde reveló su sorpresa ante el término. “No sabía que existía el término ‘jijear’, tuve que buscar el significado con la inteligencia artificial”, afirmó Francos.
La consulta al jefe de Gabinete surgió a raíz de un chat privado entre Lemoine y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, revelado por el periodista Jorge Rial. En la conversación, mientras su par Marcela Pagano intentaba hablar, Lemoine le escribió a Menem: “yo lo miraba a Francos y se jijeaba” (sic).
Lejos de la anécdota, el ministro apuntó directamente contra Pagano y su entorno por las controversias que sacuden al oficialismo. “Me sorprendió lo que dijo y piensa Marcela Pagano sobre mí”, aseguró, y fue más allá al vincularla con la operación por los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo: “No descarto que Pagano y (Franco) Bindi tengan algo que ver con toda esta operación”.
El chat filtrado no solo expuso la burla hacia Pagano, sino que también desnudó la virulenta interna del oficialismo, ya que en el mismo texto Lemoine apuntó contra el principal asesor presidencial: “Además, es culpa de Santi Caputo”, escribió la diputada.