El exministro de Economía, Sergio Massa, reveló que el origen de su histórica ruptura con el kirchnerismo en 2013 no fue un enfrentamiento con el gobierno nacional, sino su pelea con el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien acusó de llevar adelante una gestión “desastrosa” en materia de seguridad y de ejercer un “doble juego” político.
Según supo Noticias Argentinas, en una extensa entrevista con Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina, Massa fue categórico al señalar el punto de quiebre. “El 2013 empieza por la pelea que yo tengo con Scioli, por el manejo que él tenía de la policía bonaerense después de que matan a un chico que se llamaba Santiago Urbani, que conmocionó mucho a la sociedad de Tigre”, afirmó.
El exintendente de Tigre acusó a Scioli de jugar a dos puntas en la previa de esa elección legislativa. Sostuvo que mientras el entonces gobernador negociaba en secreto una lista de unidad con él, a la vez “lo tenía a su hermano (…) armando la lista de (Francisco) de Narváez y por otro lado, digamos, simulaba oficialismo”. Además, recordó que Scioli terminó impulsando como candidato a Martín Insaurralde.
Massa insistió en que su principal reclamo era contra la gestión provincial y recordó que hasta el propio Néstor Kirchner había cuestionado la política de seguridad de Scioli con la recordada frase: “diga gobernador quién le ata las manos”.
De esta manera, el exministro argumentó que la fractura del peronismo en esa elección, que dos años después derivaría en la victoria de Mauricio Macri, se originó por un problema provincial. “Había un problema en la provincia de Buenos Aires y en lugar de liberar fuerzas para que haya competencia, se obturó y terminó repercutiendo en lo nacional. El gobierno nacional se compró el problema de Scioli”, concluyó.