Home / Nacionales / Ni Bahía Blanca ni Junín: dónde queda el bodegón con “platos abundantes” como los de la abuela

Ni Bahía Blanca ni Junín: dónde queda el bodegón con “platos abundantes” como los de la abuela

Son muchos los restaurantes, bodegones y comedores en Argentina donde se come “abundante y casero”, pero, no en todos es barato y, la propuesta que recomienda Aymará Belén, influencer gastronómica en redes sociales, combina las tres artistas. Asimismo, cuenta que la calidez del lugar le recuerda a los almuerzos de fin de semana en la casa de la abuela. Lo hace en su cuenta de Instagram aymarabeleen.

No solo el nombre del lugar, sino también el rubro y la buena atención se repite en dos localidades. Y si bien las dos están en la provincia de Buenos Aires la ciudad no es Bahía Blanca, donde si hay una parrilla histórica y comúnmente visitada por chóferes de camiones, en su gran mayoría, aunque, es un lugar familiar para quienes buscan comer buen asado.

Pero, no se trata de la ciudad portuaria. “Descubrimos un bodegón en Merlo que realmente la rompe” comienza diciendo Aymará Belén, sobre el lugar, ideal para pasar un buen momento, entre otras cosas, porque tiene “precios muy baratos”.

La tradición gastronómica nacional es como la sombra, acompaña a las personas donde van y, en esta oportunidad está muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires y, tiene un variado menú y amplia carta de vinos. Se trata de “El Gran Chaparral”, ubicado en Sarandí 499, en el centro de la localidad y a minutos de la Avenida General Paz.

“Tienen platos super abundantes que te dan esa sensación de comer un domingo en la casa de tu abuela” avanza Aymará en su relato sobre su experiencia en el Conurbano Bonaerense.

En él, la combinación con la bebida es importante y, por eso, “hay degustaciones de vinos” y “los findes tienen parrilla y pastas libre”, suma la influencer gastronómica.

Develado el lugar, si bien tampoco es Junín, en tal ciudad del interior bonaerense también hay un comedor llamado La Carpa, al costado de la Ruta Nacional 7, donde también se come rico, abundante y la atención es cordial.