El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, fue reelegido para un nuevo mandato al frente del gremio a nivel nacional y luego de la proclamación de la lista ganadora realizó un “llamado a fortalecer el modelo industrial” del país.
“No hay país que se pueda desarrollar sin una industria pujante”, sostuvo Ponce en un mensaje institucional difundido por video tras las elecciones en las que se eligieron de manera simultánea las conducciones del Consejo Directivo Nacional y de las distintas seccionales del interior.
El titular de ATILRA defendió la lucha colectiva y dijo que “los derechos laborales no son el resultado de la generosidad de un alma caritativa que los anda regalando en las esquinas, son el resultado de la lucha colectiva de trabajadoras y trabajadores dignos”, subrayó.
“Cuando se pelea por un derecho se custodia la memoria de quienes ofrendaron sus vidas por la conquista de esos derechos. Cuando desde ATILRA defendemos una conquista laboral, custodiamos la memoria de los compañeros lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”.
Ponce, quien ocupará la secretaría general del gremio lechero por los próximos cuatro años, enfatizó que “defender derechos laborales no implica de ninguna manera que estemos en contra de las empresas”, y recalcó: “No hay país que se pueda desarrollar sin una industria pujante”.