Un vecino declaró en el juicio por el crimen de Guillermo Leonel Francia, el niño de 11 años que habría sido asesinado por su madre en la provincia de Salta, y reveló que encontró lesiones en el cuerpo del menor.
Se trata de un hombre del Barrio Solidaridad que conocía a la víctima desde muy pequeña y que la acompañaba a muchas actividades.
El vecino afirmó que, con el paso del tiempo, lo cruzaba de manera ocasional en la zona, y que el niño le contó que su madre, Lidia Raquel Cardozo, no estaba de acuerdo con el vínculo.
A su vez, remarcó que, en varias oportunidades, halló heridas en el cuerpo de Guillermo, pero el damnificado señaló que eran causadas por accidentes o caídas.
La mujer se encuentra sindicada por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo.
Dos sobrinos de la imputada se ampararon en la ley de parentesco y prefirieron no brindar testimonio ante los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, quienes establecieron un cuarto intermedio hasta este martes a las 9:00.