Un hombre fue imputado por asesinar de una puñalada a su ex mujer de 57 años en la ciudad mendocina de Guaymallén.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza a la agencia Noticias Argentinas, la Justicia formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) contra Enzo Valdovino, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
En este sentido, la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional determinó el traslado del implicado a un penal del Servicio Penitenciario provincial.
Sandra Norma Sánchez habría sido atacada con un arma blanca en la axila y un vecino llamó al 911, motivo por el que la Policía concurrió al domicilio de la calle Ropolo al 600, donde hallaron el cuerpo tendido en el piso y detuvieron al sospechoso.
Los investigadores creen que se produjo una discusión entre el presunto agresor y la víctima, quienes forcejearon hasta que el hombre tomó un cuchillo y le asestó una puñalada a la mujer.
Residentes de la zona remarcaron que Sánchez era una persona “tranquila” y un testigo sostuvo que “se escucharon gritos” desde el interior de la finca, mientras que otra persona intentó realizarle maniobras de RCP a la damnificada: “No pudo hacer nada”.
El delito por el que se lo imputó a Valdovino prevé una única pena que es prisión perpetua, conforme al artículo 80 del Código Penal.