El magnate de la moda Giorgio Armani falleció a los 91 años y dejó un gran duelo en el mundo del diseño internacional por su amplia trayectoria ya que “Re Giorgio”, como se lo apodaba -Re, en su traducción del italiano, Rey-, marcó una gran impronta frente a las más galardonadas figuras.
El legendario creador italiano que transformó el estilo moderno y redefinió el lujo murió a causa de una enfermedad relacionada con su avanzada edad, según explicó su propia casa de moda a la hora de comunicar la triste noticia.
La empresa indicó que Armani había estado enfermo durante algún tiempo y que había perdido peso antes de su muerte. Además, se mencionó que había estado ausente de eventos importantes debido a su salud deteriorada.
Armani fue el primer diseñador en faltar a un desfile en la histórica Semana de la Moda Masculina, como la que se llevó adelante en junio pasado y se ausentó como parte de un prolongado vacío debido a su salud.
A lo largo de más de cinco décadas, el artista fue más que un diseñador: se consagró como el emperador del estilo internacional, dueño y líder absoluto de su imperio que facturaba cerca de €2.3 mil millones al año.
Es que las cifras no alcanzan a destacar el reino de la moda que vistió a estrellas de Hollywood como Julia Roberts, George Cloone, Cate Blanchett, Adele, Lady Gaga, Brad Pitt, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Anne Hathaway, Emma Stone, Meryl Streep, Johnny Depp y Tom Cruise, entre otros.
En sus manos, también se pusieron media docena de personalidades de la realeza como la reina Letizia de España y Máxima Zorreguieta; o bien políticos y líderes diplomáticos como Giorgia Meloni, entre otros.