En la mañana de hoy la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, encabezó un encuentro con representantes del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de comenzar a delinear acciones conjuntas en el marco de la erradicación del trabajo infantil.
La reunión se desarrolló en la sede de la Fiscalía y tuvo como finalidad promover la participación del Poder Judicial dentro de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). De esta manera, se busca fortalecer la articulación institucional y contar con un representante del área judicial que permita avanzar en la detección temprana de casos, la prevención y el trabajo coordinado entre organismos. Asimismo, durante el encuentro se resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
También participó la directora General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Tatiana Dovisso, quien aportó la mirada territorial para sumar al diseño de estrategias preventivas.
Se valoró la predisposición de los representantes del Poder Judicial y se destacó que el trabajo articulado es clave para consolidar políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil en la Provincia.

