Home / Nacionales / “¡Agarraste un libro alguna vez!”: el grito de Canaletti a un youtuber libertario que defendió al Gordo Dan

“¡Agarraste un libro alguna vez!”: el grito de Canaletti a un youtuber libertario que defendió al Gordo Dan

El periodista Ricardo Canaletti protagonizó un tenso cruce televisivo con el youtuber libertario Mariano Pérez, que escaló hasta los gritos e insultos en pleno debate sobre el repudiable tuit del militante oficialista “Gordo Dan” contra Luis Juez y su hija. El momento de máxima tensión ocurrió cuando Canaletti, visiblemente indignado, le gritó a Pérez: “¿Agarraste un libro alguna vez? ¡La puta madre!”.

El cruce se desató en TN cuando Pérez, que ostentó tener “un millón y medio de suscriptores”, intentó minimizar el ataque de Parisini, acusando a Canaletti de estar “llorando por un tweet”. Según supo Noticias Argentinas, la discusión escaló a tal nivel que Canaletti, además de burlarse de los “suscriptores” en lugar de “lectores”, le exigió al youtuber que se “saque los lentes”.

Pérez defendió la libertad de expresión en redes e insistió en preguntar: “¿Cuándo son incriticables los políticos?”. Canaletti, desestimando al interlocutor, repetía “¿De dónde lo sacaron?” y sentenció: “Traen a cada uno acá que justamente no está preparado”.

EL TUIT DEL “GORDO DAN” QUE DESATÓ EL ESCÁNDALO

La pelea mediática es una consecuencia directa del ataque publicado este jueves por el tuitero Daniel “Gordo Dan” Parisini contra el senador del PRO, Luis Juez, y su hija Milagros, quien padece parálisis cerebral.

El ataque de Parisini fue una reacción directa a la sesión del Senado, donde la oposición, incluido Juez, rechazó por 63 votos a 7 el veto del presidente Javier Milei a la ley que declara la emergencia en Discapacidad.

Tras la derrota legislativa del oficialismo, el militante libertario publicó un mensaje —que luego borró ante el repudio generalizado— donde acusaba a Juez de “usar para hacer política” a su hija, recordando que el senador “no se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó”.