La Dirección General de Defensa Civil informa que el próximo martes 9 de septiembre será el último día para recibir solicitudes de quema prescripta de pastizales correspondientes a la temporada 2025.
Las solicitudes presentadas después de esa fecha serán consideradas para la temporada 2026. Cabe recordar que las quemas estarán habilitadas únicamente hasta el 15 de septiembre, siempre que se cuente con la autorización correspondiente.
La práctica está sujeta a condiciones específicas: presentación formal de la solicitud, existencia de picadas cortafuegos perimetrales, y que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la última quema o incendio en el mismo terreno. Además, las quemas deberán realizarse bajo condiciones meteorológicas controladas y con el equipamiento adecuado.
Se advierte que el incumplimiento de los plazos y requisitos establecidos será pasible de sanciones legales, por lo que se insta a las y los productores a gestionar sus permisos en tiempo y forma para garantizar un manejo seguro y responsable del fuego.
Para más información, comunicarse con la Dirección General de Defensa Civil al 02954-424156 o 02954-15640951, o bien escribir al correo electrónico [email protected].