Se encuentra en plena ejecución en Ingeniero Luiggi la obra de reconstrucción de badenes en distintos sectores de la localidad con aportes del Programa ProPAyS.
La nueva infraestructura es financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
Los badenes actualmente presentan un grado de deterioro importante que afectan el correcto escurrimiento pluvial de la localidad. En esta primera etapa está contemplada la construcción de badenes en 4 sectores aledaños al centro de Ingeniero Luiggi.
El intendente municipal, Gustavo Salvadori, se refirió al progreso que alcanzaron las tareas en su pueblo. “Estamos ahora trabajando a pleno, hemos empezado con el trabajo arduo, nos demoró una lluvia en los últimos días y también porque utilizamos el personal municipal y estaban realizando otros trabajos, pero ya hay una cuadrilla ocupada en la reconstrucción de badenes”, detalló Salvadori a la Agencia Provincial de Noticias.
“Los badenes estaban intransitables, muy remendados, son en total 36 los que vamos a hacer. Son muy importantes en cuanto al escurrimiento, para que pueda circular el agua hacia donde tiene que salir y también el tema en las esquinas de las uniones con los asfaltos a fin de que estén como corresponde, porque nos permite el día de mañana hacer algún reasfaltado o una capa y tener las esquinas con los badenes hechos en hormigón”, amplió.
El jefe comunal agradecido por la obra pública que financia el Gobierno provincial en su localidad, indicó que “con el aporte del Programa ProPAyS compramos 245 metros cúbicos de hormigón. Siempre para los pueblos es bueno todo lo que viene en cuanto a proyectos y el caso de este Programa que fue aprobado y otorgado el año pasado, la verdad es que sirve un montón porque además de la solución al problema está la compra de materiales que hacemos en la localidad o en la zona”, valoró.
Consultado respecto a la localización de los trabajos, puntualizó que “mayormente los badenes están en la zona céntrica y en algunos sectores aledaños a la zona céntrica, no tanto en los barrios porque se ha hecho asfalto nuevo hace poco y están con los badenes, salvo algunas cuadras que estamos en tratativas para ver si las podemos reasfaltar y allí haríamos los badenes”.