El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que las elecciones bonaerenses indican que es necesario “terminar con las políticas crueles” del Gobierno nacional, y muestran que “el peronismo unido, organizado y con compromiso militante, es prácticamente invencible”.
Tras el triunfo de Fuerza Patria ayer en las elecciones bonaerenses, el mandatario riojano expresó su felicitación al gobernador Axel Kicillof “por el mensaje firme, contundente, pero con mucha humildad, que le ha transmitido al Presidente de la Nación la necesidad de terminar con las políticas crueles”.
Quintela sostuvo que Javier Milei llegó al Gobierno “para corregir los errores que supuestamente tenía el gobierno anterior, pero no para generar las políticas de crueldad que trajeron más hambre, miseria y desesperanza para el pueblo argentino”, dijo en declaraciones a Splendid AM 990.
Cuestionó, además, que “el Gabinete es en un 94% capitalino, y no hay una mirada de las provincias”, y destacó que Milei “tampoco conoce el interior ni la idiosincrasia de nuestros pueblos, ni las necesidades que tiene nuestra gente”.
“Un Presidente que llega para aplicar políticas crueles, que tiene una actitud de genuflexión ante los poderosos y de dictador ante los débiles, lleva a que el pueblo reaccione como reaccionó a través de los votos, para demostrarle que no está en el camino correcto”, recalcó.
Quintela destacó que Milei es “un Presidente que no gobierna para generar el bien común”, a partir de las políticas que tomó “con los jubilados, con los discapacitados, con la educación y con la salud”, y subrayó que “no se entiende para qué se elige un gobernante si no es para generar oportunidades de bienestar para nuestra gente”.