Quince familias de Toay recibieron, este martes, sus respectivos créditos de mejoramiento habitacional del programa Rucalhue.
Se trata de uno de los programas más antiguos del área social del Gobierno de La Pampa. Sobre el particular, el ministro Diego Álvarez resaltó el trabajo que se lleva adelante desde el municipio toayense, “si no hubiera un Gobierno municipal proactivo, que demanda respuestas para sus ciudadanos, esto no se podría realizar” justificó. El funcionario provincial manifestó también el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno provincial junto a los municipios. “El Programa Rucalhue representa perfectamente lo que es un Gobierno provincial en 40 años de democracia, donde las políticas públicas se sostienen en el tiempo y han sido ratificadas por la voluntad popular. Nos llena de orgullo poder estar y acompañar .El Gobernador nos indicó que el camino es por la territorialidad. Sufrimos el impacto de la política nacional, que retiene ilegalmente fondos del pueblo pampeano. También desfinanció las políticas sociales, que tienen que ver con personas con discapacidades, personas mayores, infancias y adolescencias. Pero a pesar de ello, los gobiernos municipales y provincial han permitido llegar con respuestas a todas las localidades de la Provincia”, concluyó.
Momentos difíciles
El intendente de Toay, Ariel Rojas, señaló que “sabemos que en estos momentos difíciles esta es una ayuda que ustedes van a hacer que sea importante y la van a utilizar bien”. Rojas llamó a reflexionar sobre la situación actual que se atraviesa a nivel nacional, y reconoció el trabajo que se hace en la Provincia y los Municipios, “a nosotros no nos da lo mismo si se ayuda o no a quien más lo necesita. No es lo mismo escuchar y responder, que dar la espalda. La responsabilidad que tenemos como pampeanas y pampeanos, es saber defender todo lo que se hizo en La Pampa. La posibilidad de llegar con estos créditos es gracias a que tenemos un gobernador, Sergio Ziliotto, que entendió que en este momento complejo del país tenía que prestar la mayor atención a los sectores más postergados”. Invitó a las familias toayenses a que “lo que sucede en nuestra Provincia lo debemos tener siempre presente, que para tener esta calidad de vida en La Pampa es porque hay un Gobierno que así lo ve y lo trabaja”.
Del acto participaron también el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, la directora de Promoción Comunitaria, Virginia Pessana, funcionarias y funcionarios municipales y concejales de distintas bancadas.

