El diputado provincial de Fuerza Patria, Facundo Tignanelli, pidió terminar con las especulaciones sobre la relación política entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “La gente la está pasando mal” y lo importante, afirmó, es “trabajar todos para octubre”.
En diálogo con Noticias Argentinas, Tignanelli dijo: “Hay que cortarla con la novelita del llamado entre Cristina y Axel, la gente la está pasando mal. Nos votó y hay que dar respuestas. No estamos haciendo una auditoría de los llamados o no llamados, de las visitas o no visitas. Hay que dejarse de joder con las boludeces y laburar todos para octubre como se hizo para septiembre”.
Valoró el triunfo del peronismo en la elección del último domingo dentro de una propuesta de unidad denominada Fuerza Patria, cuyo objetivo, explicó, fue oponerse a las políticas de Javier Milei. Según Tignanelli, con ese resultado “perdió una forma de hacer política y de gestionar el Estado que por lo menos en la provincia de Buenos Aires ya fue rechazada tres veces”.
Sobre la articulación interna del espacio, subrayó que en las dos ocasiones en que se comunicaron para acordar la lista fue Cristina quien levantó el teléfono para llamar al gobernador, y sostuvo que la ex mandataria “fue la gran artífice de esta victoria, la que llevó adelante la unidad aún después de estar proscripta electoralmente”.
El legislador aclaró que varios dirigentes y sindicalistas visitaron a Fernández de Kirchner desde que está con arresto domiciliario, pero relativizó la ausencia de Kicillof al afirmar: “No estamos diciendo que en realidad no la reconoce como presa política”.
Para cerrar, Tignanelli afirmó que “Cristina puso todo lo que tenía que poner para que el peronismo fuera en unidad en esta elección y también en la de octubre” y consideró que, si se repite el resultado electoral, se contarían con los diputados nacionales necesarios, por ejemplo —dijo— los cuatro votos que faltaron para el aumento a los jubilados.