Home / La Pampa / El EPRC participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central 

El EPRC participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central 

En la reunión, celebrada en Bahía Blanca, se pudo intercambiar experiencias, conocer innovaciones y fortalecer las herramientas de gestión y producción.

Bahía Blanca fue sede del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central, realizado en el Campus de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, un evento que reunió a especialistas, productores y organismos vinculados a la gestión del recurso hídrico. 

El Ente Provincial del Río Colorado estuvo representado por su gerente general, Vittorio Barisio, y el gerente de Producción, Guillermo Raúl Sánchez Millot, quienes destacaron la importancia de estos encuentros para el desarrollo de la región y el uso eficiente del recurso hídrico.

“Este tipo de congresos nos permite intercambiar experiencias con referentes nacionales e internacionales, conocer innovaciones y seguir fortaleciendo las herramientas de gestión y producción que se aplican en nuestra provincia”, señaló Barisio.

Por su parte, Sánchez Millot expresó: “Vinimos a interiorizarnos sobre nuevas tecnologías y prácticas de manejo aplicadas en esta zona bajo riego. Si bien muchas de ellas no son ajenas a lo que se viene desarrollando en La Pampa, comprobar los resultados alcanzados en otras regiones confirma que estamos transitando el camino correcto”.

El Congreso no solo abordó temáticas vinculadas a la agricultura bajo riego, sino también a la ganadería, explorando nuevas alternativas para mejorar la producción mixta y potenciar la eficiencia de los sistemas productivos. Además, se presentaron innovaciones tecnológicas orientadas al manejo del agua, la sustentabilidad y la mejora de la competitividad en los mercados.

Finalmente, Barisio subrayó que “la participación en este tipo de espacios es clave para garantizar un uso responsable del recurso más valioso: el agua, acompañando a los productores en el camino hacia una producción sustentable y competitiva, tanto en agricultura como en ganadería”.