Comenzó la acción en la previa del II Panamericano de Sóftbol Sub-23 con tres partidos amistosos, entre los que sobresalió el amplio triunfo que obtuvo Argentina sobre los Estados Unidos.
Los participantes, salvo República Dominicana que llegará a última hora, ya están en Santa Rosa y los responsables prefirieron utilizar los turnos de entrenamiento que le otorga el protocolo oficial para armar estos amistosos preparatorios. Se desarrollaron todos en la cancha 2 de la Federación, en el Parque Don Tomás y los dos restantes los protagonizaron Canadá ante Perú y México frente a Guatemala.
En tanto, el plantel de Venezuela hizo una práctica en la cancha del club All Boys, ubicada en el predio de la Ruta 35. El entrenador prefirió la práctica, a modo regenerativo para recuperación de los jugadores luego de largo viaje y en la jornada del viernes sí se cruzarán, en la previa del sábado cuando los puntos comiencen a estar en juego.
Desde el punto de vista deportivo, los juegos fueron sin anotación oficial y se extendieron por las dos horas que implicó cada turno de entrenamiento. Si bien nadie mostró en plenitud sus cartas, se pudo comenzar a vislumbrar lo que sucederá desde el sábado.
En All Boys, el viernes por la mañana jugarán desde las 8 Perú y Guatemala, mientras que desde las 10 lo harán Canadá y México. El programa se ampliará a otros juegos en la cancha 2 de la Federación.
La acción empezó ya a concitar atención y se vio público local siguiendo los juegos. Mientras tanto, en la cancha principal del “Arnaldo Gómez” la FPS trabajó en los últimos detalles y el staff de la WBSC con las reuniones y los detalles organizativos de cara al sábado. Continuaron también llegando árbitros, oficiales de la organización mundial y gente del sóftbol argentino de varios puntos del país, aunque se espera que entre viernes y sábado arribe a la ciudad el mayor número de visitantes, que incluye a voluntarios que se sumarán al trabajo.
La FPS dispuso el pago de una entrada para el acceso a las tribunas oficiales, mientras que el espectáculo será sin costo y se han colocado gradas extras por las que tampoco deberá pagarse. Informaron que la reserva de lugares preferenciales ha sido muy grande y ya no quedan más entradas.
Los seleccionados de Perú y Venezuela serán los encargados de abrir la programación oficial, que va desde el sábado 13 y hasta el 20 de este mes y que se completa con la participación de los representativos de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Venezuela y el local, Argentina. Este sábado, a las 16:30, se llevará adelante el acto oficial de apertura del evento.









