Home / Nacionales / Adiós a la rutina en primavera: tres parques nacionales para visitar y palpitar el verano

Adiós a la rutina en primavera: tres parques nacionales para visitar y palpitar el verano

La primavera es la estación perfecta para explorar la naturaleza de Argentina. Entre flores, ríos y senderos, los parques nacionales cobran vida y ofrecen experiencias únicas. De norte a sur y de esta a oeste, la diversidad climática, forestal y geográfica es impresionante. La ideal es estudiar cuáles son las mejores opciones para ir en la presente época.

En el norte, el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, famoso mundialmente por sus majestuosas cataratas, en primavera, su caudal de agua y el color verde intenso de la selva crean un espectáculo inolvidable que, sin dudas invitada a ir.

Además de las cataratas, Iguazú ofrece senderos como el Sendero Macuco o la Garganta del Diablo, ideales para caminatas entre aves, mariposas y vegetación en flor.

En Córdoba, el Parque Nacional Quebrada del Condorito es un paraíso para los amantes del avisaje de aves. El cóndor andino se deja ver fácilmente sobre los acantilados. Allí, los senderos de la Quebrada del Condorito permiten disfrutar del aire fresco, vistas panorámicas y la tranquilidad de un entorno serrano que en primavera se llena de colores.

Ya en el sur del país, Neuquén, presenta como uno de sus tantos escenarios imperdibles al Parque Nacional Lanín que combina bosques milenarios, lagos cristalinos y volcanes imponentes. Es ideal para quienes buscan aventuras al aire libre y fotografía de paisaje.

Durante la primavera, Lanín ofrece temperaturas agradables y una explosión de colores en su flora nativa, con rutas que conectan lagos, ríos y miradores naturales.

Estos parques no solo permiten contacto con la naturaleza, sino que también fomentan el turismo sostenible. Cada visita contribuye a la conservación de ecosistemas únicos.

SUGERENCIAS PARA UN VIAJE MÁS AMIGABLE DE PRIMAVERA

Para aprovechar al máximo, se recomienda llevar:

* Ropa cómoda.
* Protección solar.
* Agua.

Y sobre todo, respetar los senderos señalizados, evitando dejar residuos que dañen el ambiente.

Explorar estos tres parques en primavera garantiza una experiencia inolvidable porque cuentan con:

* Cascadas.
* Cóndores.
* Paisajes de bosques y lagos.

Todos y cada uno con sus características son ideales qué para visitar en primavera porque, además de capturar la esencia natural de Argentina, permite que las familias conozcan y disfruten en la mejor época del año. Si bien estamos en época escolar, son opciones para hace turismo regional y de fines de semanas largos.