Home / Nacionales / La furia y los memes de los usuarios por la caída masiva del Banco Galicia

La furia y los memes de los usuarios por la caída masiva del Banco Galicia

La caída masiva de la aplicación y el home banking del Banco Galicia, que se extendió por más de nueve horas, desató una ola de furia, memes y graves acusaciones por parte de los usuarios en las redes sociales. La principal sospecha que sobrevoló la jornada fue la de un “corralito” digital, con clientes denunciando que no podían disponer de su propio dinero.

El “inconveniente técnico”, como lo calificó el banco, ocurrió en un “día muy caliente” para la economía, lo que alimentó las teorías conspirativas. Según supo Noticias Argentinas, la principal acusación que se repitió en los mensajes fue que la caída era intencional (“a propósito”) para impedir que los clientes compraran dólares o movieran sus fondos en una jornada de alta volatilidad.

“DEJEN DE JUGAR CON LA GUITA DE LA GENTE”: FURIA Y RECLAMOS

La imposibilidad de operar generó un fuerte malestar que se tradujo en insultos y reclamos directos a las autoridades. “¡GARCAS! DEJEN DE JUGAR A LA BICICLETA CON LA GUITA DE LA GENTE!!”, escribió un usuario, mientras otro arrobó al Banco Central y al ministro Luis Caputo para exigir una “MULTA EJEMPLIFICADORA” contra la entidad.

El drama personal también se hizo visible en los posteos. “Ayer pasé mi dinero a la cuenta del Banco Galicia… Ahora necesito disponer del mismo, pero parece que no quiere funcionar”, lamentó una clienta, reflejando la angustia de miles de personas que se vieron impedidas de utilizar su dinero.

ESTALLARON LOS MEMES

Como es habitual en estas crisis, el humor fue la vía de escape para muchos. La red social X se llenó de memes que ironizaban sobre la situación.

El clásico formato de diálogo “- ¿Y si sale bien? – Flaco, se cayó el Banco Galicia” fue uno de los más compartidos, junto a imágenes y videos que graficaban la desesperación de los clientes. El nombre de la entidad se convirtió rápidamente en una de las principales tendencias del país, mezclando la bronca con el ingenio popular.