El Gobierno de La Pampa acompañó la Tercera Jornada Notarial Pampeana, organizada por el Colegio de Escribanos de La Pampa, que se desarrolla en Santa Rosa y reúne a profesionales de la Provincia y la región.
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos de La Pampa, Pablo Boleas participó de la apertura de la Tercera Jornada Notarial Pampeana, acompañando al presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, escribano Diego Leandro Molina. En el discurso para inaugurar la actividad, el funcionario provincial transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto para todos los presenes y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el Colegio de Escribanos. Señaló que estos encuentros “son momentos de debate, de reflexión y que permiten también lograr que cada uno de ellos pueda contar con herramientas necesarias para afrontar los desafíos y la responsabilidad de cada una de sus profesiones”.
Asimismo, destacó la experiencia pampeana en materia de articulación entre el Estado y los profesionales del derecho notarial. “Uno que recorre distintas provincias ve ese trabajo articulado entre los distintos colegios, los profesionales, los ciudadanos y el Estado. En este caso particular, en la provincia de La Pampa, tenemos un vínculo aceitado día a día con el Colegio, venimos trabajando hace tiempo y se reafirma en un trabajo colaborativo, armónico y que tiene que ver netamente con el beneficio de la comunidad”.
Boleas subrayó que las jornadas apuntan a “lograr debates, reflexiones que garanticen soluciones, seguridad jurídica y también confianza para las y los ciudadanos”. Finalmente, remarcó que “desde el Gobierno provincial brindamos por este espacio de debate, de desafío y de construcción colectiva”.






