Home / Nacionales / Ideal para un finde largo: turismo, río, pescado y termas en la ciudad con nombre de realeza

Ideal para un finde largo: turismo, río, pescado y termas en la ciudad con nombre de realeza

Escaparse unos días permite desconectarse de la rutina y disfrutar de un entorno natural donde grandes y chicos pueden compartir actividades al aire libre. Desde paseos por el río y playas hasta recorridos culturales, esta región ofrece opciones para todo tipo de viajeros.

Los fines de semana largos son la excusa perfecta para combinar entretenimiento, aprendizaje y gastronomía con relax. Actividades recreativas, paseos históricos y experiencias gastronómicas se entrelazan para crear recuerdos que toda la familia pueda atesorar.

Victoria, en Entre Ríos, es uno de esos destinos ideales para una escapada de fin de semana largo. Allí, se combina el encanto de sus calles coloniales con vistas panorámicas al río Paraná. Su costanera invita a caminar al atardecer, probar el tradicional pescado de río y relajarse en un ambiente tranquilo. Además, la ciudad es famosa por su puente que la conecta con Rosario, lo que la convierte en un punto estratégico para una escapada rápida desde varias ciudades cercanas.

En 1851 Victoria alcanza el rango de Ciudad y, desde entonces no para de crecer, aunque conserva su esencia colonial con:

Museo Regional Dr. Victorio Tetamanti

* Se exhiben objetos históricos que narran la evolución de la región.

Plazas y edificios históricos

* Son una invitación a recorrer la ciudad mientras se aprende sobre su pasado.

Paseos a orillas del río

* La costanera sobre el río Paraná es perfecta para caminar o andar en bicicleta. Durante los fines de semana largos, se realizan ferias artesanales y actividades recreativas.

Espacios verdes

* Son ideales para hacer un picnic y vivir momentos en familia.

Naturaleza y aventura

* Hay ofertas de excursiones en lancha por el Delta del Paraná que permiten descubrir islas, canales y fauna autóctona, con la posibilidad de avistaje de aves y contacto con la naturaleza.

Paradores

* En ellos se puede degustar pescado fresco, como Dorado y Surubí, cocinado al estilo local.

Gastronomía regional

* La ciudad ofrece platos típicos elaborados con productos frescos de la zona.

Comer en la costanera

* Es un clásico al igual que hacerlo en parrillas con vista al río que hace de la experiencia un momento memorable.

En la Cuidad como en la región, el pescado de río es protagonista de la oferta gastronómica para las familias que visitan la Ciudad.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EN VICTORIA

La ciudad cuenta con playas y balnearios con espacios seguros para los niños. También hay senderos históricos para recorrer en bicicleta y, parques y plazas para juegos y actividades al aire libre.

Además, siempre hay eventos culturales y festivales de música y danza durante los fines de semana largos. Y, por supuesto que las ferias de artesanos con productos típicos de la región siempre están. Asimismo, se realizan actividades culturales que fomentan la participación familiar y el aprendizaje lúdico.

Por todo eso y más, Victoria en la provincia de Entre Ríos es un destino cercano y accesible, ya que, está a solo 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que representa, en auto, un viaje de cuatro horas.

Es ideal para:

* Planificar viajes cortos.
* Escapadas de fin de semana largo sin complicaciones logísticas.
* Combinación de naturaleza, cultura y gastronomía en un solo lugar.

RUTAS MÁS DIRECTAS DESDE EL OBELISCO A VICTORIA