El tenista Francisco Cerúndolo brilló en el segundo día de competencia de la Laver Cup 2025, que se disputa en San Francisco, Estados Unidos.
El argentino (21° del ranking ATP) superó al danés Holger Rune (11°) por 6-3 y 7-6 en un partido de dos horas de duración y sumó dos puntos fundamentales para que el Team Resto del Mundo pase al frente 5-3 en la serie ante el conjunto europeo.
El porteño, que participa por tercer año consecutivo en el certamen, fue sólido desde el inicio. Tras un game inicial con dudas, comenzó a dominar los intercambios con su derecha y logró el primer quiebre en el sexto game, para luego confirmar con su saque y quedarse con el primer set por 6-3.
Rune intentó responder desde el fondo, pero no logró incomodar a un Cerúndolo muy firme en los momentos decisivos.
El segundo parcial fue más disputado. Aunque Fran no pudo sostener el quiebre inicial, se mantuvo en partido y salvó cuatro break points en un game crucial, además de un set point en el 5-6 que pudo haber estirado el duelo.
El argentino mostró carácter y variedad de golpes, forzando el tie-break, donde impuso su ritmo y se quedó con la victoria en sets corridos.