Home / Nacionales / Shein manda la mercadería en barcos y en el Once abren al público las ofertas chinas

Shein manda la mercadería en barcos y en el Once abren al público las ofertas chinas

Enormes buques que conectan Asia con América traen grandes volúmenes de carga embarcada por Shein a costos más competitivos, y la mercadería no sólo se entrega puerta a puerta por courier, sino que se empezó a ofertar en locales del barrio de Once.

La misma ropa, carteras virales, mochilas, peluches, juguetes y artículos de bazar que se ven en la plataforma china está exhibida en vidrieras y escaparates de esos comercios, con la ventaja de que se pueden tocar y probar.

Y asimismo diferencias que pueden llegar a la mitad del valor de la aplicación.

Algunos locales incluso permiten corroborar la comparación mediante códigos QR.

Según explican los comerciantes, la calidad de la ropa es media, pero acorde al precio, y hay facilidades de pago, descuentos por compra al por mayor y hasta cuotas sin interés.

OFERTAS

Se pueden encontrar botellas con personajes como Kuromi o Cinnamoroll por $6.000, espejos LED con cambio de tono de luz a $12.000, llaveros Labubu por $7.500, y encendedores eléctricos a $3.300.

Las carteras virales, que en redes cuestan mucho más, se venden a $29.000, mientras que humidificadores, lámparas de silicona y peluches kawaii completan la oferta de gadgets y artículos de decoración chinos.

Los compradores que recorren las calles rebosantes de ofertas eligen y se llevan mercadería como la que figura en los catálogos online, a través de búsquedas como “Shein en Once” y “Shein Once dirección”, sin esperar ni haer trámites aduaneros, a precios hasta más bajos que los de las páginas online.

En Flores y otras zonas también se puede comprar como en Once, e inclusive acceder a saldos de temporadas anteriores de marcas internacionales, que de lo contrario formarían parte del fast fashion de Shein.

Shein distribuye sus productos en Argentina principalmente a través de un sistema de envíos que se gestiona mediante la empresa Mail Americas, que reemplazó a Correo Argentino para el sistema de puerta a puerta.

Con esta modalidad, conocida como “pequeños envíos” o courier DDP (Delivery Duty Paid), Shein se encarga de los impuestos y el envío para que los paquetes lleguen a casa sin trámites adicionales