La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, afirmó hoy que la ayuda de los Estados Unidos a la Argentina “demuestra que los países democráticos, que entienden una economía de prosperidad y crecimiento, se ayudan entre sí”.
Tras el encuentro de ayer en Nueva York entre el presidente Javier Milei y su homólogo estadounidense, Donald Trump, Bullrich manifestó que “los Estados Unidos ve en la argentina un futuro de prosperidad de un país con apertura y democracia, y nos apoya”.
En declaraciones a los medios, entre los que se encontraba la Agencia Noticias Argentinas, al ingresar este mediodía a la Casa de Gobierno, la ministra lamentó que en la Argentina “tuvimos casi seis meses de bombardeos parlamentarios” con leyes contrarias al equilibrio fiscal, con las cuales “se generó incertidumbre y se intentó crear una situación de ingobernabilidad”.
Para Bullrich, con el anunciado apoyo de los Estados Unidos a la Argentina “hemos logrado pararnos fuerte con nuestro plan de estabilización” y revertir “una situación que en los últimos meses nos llevó a un freno de la economía”.
“Lo que estamos haciendo con este plan es no volver al pasado”, dijo aludiendo al gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Finalmente recalcó que “cuando uno pasa por un plan de estabilización el futuro que viene es de prosperidad y crecimiento, así que vamos a poder demostrar en profundidad lo que estamos haciendo”, concluyó.