El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó en las últimas semanas debido a la preocupación de los estadounidenses por la economía y la capacidad de la administración para controlar el aumento de precios, según una nueva encuesta.
La encuesta de tres días, que finalizó el domingo, mostró que el 41% de los ciudadanos aprobó el desempeño de Trump como presidente, una disminución respecto del 42% en un inform anterior a principios de este mes.
Solo el 35% de los encuestados aprobó la gestión de la economía por parte de Trump y el 28% aprobó su gestión del costo de vida, ambas cifras ligeramente inferiores a las de encuestas anteriores.
Alrededor del 54% de los que participaron de la encuesta de Reuters/Ipsos opinó que la economía nacional iba por mal camino, en comparación con el 53% en un informe de agosto y el 52% en julio.
Una de las promesas clave de la campaña presidencial de Trump fue bajar los precios y reactivar la economía, sin embargo, la economía se desaceleró y la inflación se mantiene elevada en algunos sectores en medio de amplios aranceles y estrictas políticas migratorias.
El mercado laboral mostró indicios de desaceleración en los últimos meses, lo que llevó a la Reserva Federal a recortar el tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos la semana pasada.
Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron tan solo 22.000 puestos en agosto, lo que supone una fuerte desaceleración respecto al aumento revisado de 79.000 puestos en julio, según el Departamento de Trabajo.
La tasa de desempleo en agosto se disparó al 4,3%, su máximo en casi cuatro años, señala el informe distribuido por la agencia de noticias Xinhua.