El peronismo porteño celebró este jueves la reglamentación de la ley de gratuidad del subte para jubilados y pensionados, una iniciativa que impulsó el bloque de Unión por la Patria (UxP) junto a otros sectores de la oposición en la Legislatura.
Para lograr el tratamiento de la norma, los legisladores de UP y otras fuerzas políticas habían tenido que convocar a una sesión especial, luego de que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, “obstaculizara” su debate en las sesiones ordinarias, según recordaron fuentes partidarias.
“Esto es producto del trabajo que venimos haciendo desde la oposición en la Legislatura. Reuniendo los consensos necesarios para llevar soluciones concretas a sectores muy golpeados por las políticas del Gobierno nacional, que no terminan de encontrar respuestas en la gestión de Macri” señalaron desde UP.
La medida beneficia a jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que cobren hasta 2,5 haberes mínimos fijados por ANSES. A partir de ahora, ese sector podrá viajar gratis todos los días y sin restricción de horarios en toda la red de subtes de la Ciudad.
El beneficio tendrá una validez de 5 años renovable y podrá tramitarse a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del Gobierno porteño, en las sedes comunales o en las estaciones cabecera habilitadas, a fin de garantizar una gestión accesible para todos los adultos mayores, tal como se propuso el espíritu de la ley.