La mamá de Jimena Salas, la mujer que fue asesinada en 2017 en Salta, pidió ante la prensa que los hermanos Saavedra, ambos juzgados, sean liberados al sostener que el crimen de su hija se trata de “algo más extraño”. El juicio comenzó tras ser postergado debido a la muerte de Javier Nicolás Saavedra, el principal sospechoso.
En el cierre de una nueva audiencia de debate, Cristina García, mamá de Jimena, expresó que no cree que los dos imputados sean los responsables de la muerte de su hija.
“Quiero que dejen libres a los hermanos Saavedra. No creo que sean culpables, esto se trata de algo más extraño”, expuso.
García acusó que “el único problema es que vamos a seguir sin saber quién mató a Jimena. Siempre volvemos al principio”, y manifestó que “la Justicia no existe”.
En la jornada del jueves declararon la madre de la víctima y de los acusados, también la cuñada de Salas y su esposo en aquel momento. Se sumó además la niñera de las hijas de Jimena, un médico y dos policías que intervinieron el día del hecho.
En primer lugar, prestó testimonial la mamá de Salas, quien se refirió a lo sucedido el 27 de enero de 2017, cómo tomó conocimiento de la situación y a la relación que mantenía con su hija y nietas.
Respecto a la niñera, relató que tenía a su cargo el cuidado de las hijas de la víctima y narró sobre su actividad en la vivienda antes de retirarse de la jornada laboral y de la relación que tenía con su empleadora.
Desde el Ministerio Público Fiscal provincial indicaron que, de forma remota, declaró un médico que se desempeñaba en el Centro de Salud de Vaqueros el 27 de enero. Relató que, junto a su equipo, se trasladó a la vivienda de barrio San Nicolás, donde verificó la falta de signos vitales en la víctima y atendió a las dos menores.