La activista sueca Greta Thunberg aseguró que no le teme a Israel, informaron medios internacionales.
Ella lo aseveró a bordo de una embarcación, mientras navega con una flotilla de ayuda internacional hacia la Franja de Gaza y el video -publicado por el sitio Actualidad RT- con sus declaraciones circula en las redes.
“No le tengo miedo a Israel. Me da miedo un mundo que aparentemente ha perdido todo sentido de humanidad. Y lo que hacemos aquí es intentar demostrar que aún queda algo de humanidad, que todavía hay gente dispuesta a dar un paso al frente cuando todos los demás medios fallan. Pero este es el último recurso. Esta misión no debería tener que existir”, sostuvo la joven.
Thunberg continuó “Cuanto más nos acercamos a Gaza, mayor es el riesgo de escalada y de más ataques”.
“En las últimas semanas, hemos presenciado numerosos ataques intensificados contra nuestra misión, que han dañado varias embarcaciones, donde drones han estado lanzando explosiones, productos químicos y objetos no identificados sobre y alrededor de las embarcaciones, en un intento desesperado por intimidarnos, silenciar y asustar a quienes se solidarizan con Palestina y deshumanizar aún más a los palestinos”, detalló.