La selección de Nueva Zelanda, más conocida como los All Blacks, le ganó 33-24 a su par de Australia en un partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship y escaló al primer lugar en la tabla de posiciones.
Los All Blacks tuvieron un comienzo demoledor, ya que consiguieron rápidamente una ventaja de 20-3 gracias a los tries de Caleb Clarke, Leroy Cartes y Cam Roigard, además del penal de Beauden Barrett.
Sin embargo, Australia tuvo una gran reacción y, gracias a las llegadas al in goal de Billy Pollard y Harry Potter, se fueron al entretiempo con una desventaja de solo tres puntos en Eden Park.
Ya en el complemento, Damian McKenzie estiró a nueve la ventaja para los All Blacks con dos penales.
Parecía que el combinado neozelandés tenía todo controlado, pero Australia siguió sin darse por vencido pese a las adversidades y gracias a un try de Carlo Tizzano y la posterior conversión se puso a solo dos puntos, con 12 minutos por disputar.
Pero todo se empezó a venir abajo para Australia en los momentos finales, ya que Harry Potter fue amonestado por un intento de pesca en un ruck.
La estocada final llegó a los 75 minutos, cuando Cam Roigard liquidó el encuentro con el cuarto try para los All Blacks.
Esta victoria le permitió a Nueva Zelanda llegar a los 14 puntos y así escalar a la primera posición en una de las ediciones más parejas del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur y que se disputa desde el 2012.