El presidente Javier Milei retoma hoy sus actividades oficiales en el país, luego de su gira por los Estados Unidos, donde cosechó un fuerte respaldo político y financiero de Donald Trump con vistas a las próximas elecciones.
El mandatario tiene previsto asistir este mediodía a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), un evento que se desarrollará en el predio de La Rural de Buenos Aires. Esta será su primera actividad pública en la agenda doméstica después de su viaje a Nueva York, donde también intervino con un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
El mandatario arribó al país el viernes a las 10:16 a través del aeropuerto Jorge Newbery, acompañado por la delegación oficial, para trasladarse inmediatamente a la residencia presidencial de Olivos. La cita en Palermo, que se espera para el mediodía, marcará su reaparición pública y se concretará en un contexto de máxima expectativa por el rumbo político y económico del país.
La Feria, que reúne a referentes internacionales del sector turístico, se extenderá entre el 27 y el 30 de septiembre. La futura directora de ONU Turismo, Shaikha Nasser Al Nowais, una de las asistentes al foro, destacó en un medio local “los atractivos y el potencial turístico de la Argentina”. Según la información oficial, se prevé que el Presidente hable a las 12. No se descarta que Milei pueda deslizar algún mensaje sobre la campaña electoral y los sucesos de la última semana, con relación al auxilio norteamericano y la mejora de los indicadores macroeconómicos.
El objetivo prioritario de la Casa Rosada es llegar con la mayor fortaleza posible a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, que renovarán la composición del Congreso, en un marco de oposición desafiante e incertidumbre cambiaria y financiera.