El ruso Daniil Medvedev derrotó a Alejandro Davidovich y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Pekín después de imponerse con un 6-3 y 6-3 que lo dejó en la siguiente ronda.
El malagueño llegaba con confianza tras superar al argentino Camilo Ugo Carabelli, pero se mostró irregular con el saque y no pudo sostener el ritmo. Medvedev dominó de principio a fin y cerró sin fisuras, ratificando su condición de candidato en la gira asiática.
El cuadro de cuartos también tendrá como protagonista a Alexander Zverev, ya que el alemán necesitó dos horas y 38 minutos para superar a Corentin Moutet por 7-5, 3-6 y 6-3.
El número tres del mundo mostró dudas en el segundo set, cedió terreno y llegó a estar en desventaja en el inicio del tercero, pero recuperó firmeza y aseguró su quinta presencia entre los ocho mejores en Pekín. Ahora lo espera Medvedev, rival que lo domina ampliamente con doce triunfos en los últimos catorce enfrentamientos.
El italiano Lorenzo Musetti también sacó boleto a cuartos tras un triunfo sin sobresaltos ante Adrian Mannarino con un 6-3 y 6-3 sólido y el de Carrara confirmó su regularidad en este tramo del calendario.
En la próxima instancia se medirá con el joven estadounidense Learner Tien, que sorprendió a Flavio Cobolli con un contundente 6-3 y 6-2. A sus 19 años, Tien se instaló en la conversación como una de las promesas a seguir y buscará dar un nuevo golpe.
La próxima ronda, los cuartos de final, tendrán lugar este lunes 29 de septiembre. A los ya confirmados encuentros entre el australiano Alex de Minaur ante el checo Jakub Mensik y el italiano Jannik Sinner frente a al húngaro Fábián Marozsán, se le sumaron Medvedev ante Zverev y Musetti vs. Tien.