El Colegio Humanos sacó un comunicado en el que se expresó en contra de los cantos antisemitas de sus alumnos de quinto año durante su viaje de egresados en Bariloche. En paralelo, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentó hoy una denuncia penal en los tribunales federales de Retiro.
A través de sus redes sociales, el Colegio Humanos, ubicado en Canning, manifestó en un escrito: “Hemos tomado contacto con la DAIA, institución representativa de la Comunidad Judía que lucha contra el antisemitismo en nuestro país, con quienes emprenderemos un trabajo de capacitación y revisión de lo sucedido”.
“Renovamos así nuestro compromiso en contra de todo tipo de racismo, antisemitismo y discursos de odio”, concluyó el escrito.
La noticia se dio a conocer este fin de semana cuando en redes sociales se viralizó un video en el que se ve a jóvenes en el micro junto con un coordinador de la empresa de viajes que cantan “hoy quemamos judíos”.
De manera inmediata, hasta el propio presidente de la Nación, Javier Milei, se expresó en sus redes sociales y este lunes Cúneo Libarona tramitó una denuncia, la cual recayó sobre el juez federal Sebastián Ramos.
Según informaron fuentes judiciales, la investigación es por supuesta “instigación a cometer delito” en base a la ley 23592, artículo 3.