Estados Unidos se estrenó en el Mundial Sub 20 con un aplastante triunfo por 9-1 ante Nueva Caledonia, en un partido llevado a cabo en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua en Chile.
El compañero estadounidense del astro argentino Lionel Messi en el Inter Miami, Benjamin Cremaschi, marcó tres goles en el primer tiempo a los 2’, 4’ y 37 minutos, mientras que repartió dos asistencias para los tantos de Niko Tsakiris y Nolan Norris, a los 7’ y 44’ del mismo periodo.
Los dos restantes para la victoria por 7-0 al descanso los convirtieron Francis Westfield, a los 28 minutos, y el propio Norris, a los 35’.
En el segundo periodo, Taha Habroune estampó su firma en el marcador a los 23 minutos, mientras que el delantero Cole Campbell hizo lo propio a los 28’. Por su parte, Antoine Simane descontó para el cuadro oceánico a los 25’ del complemento tras un grave error del arquero Adam Beaudry.
Con este resultado, los dirigidos por Marko Mitrovic debutaron en la Copa del Mundo con una histórica goleada que les sirvió para colocarse lideres del Grupo E junto a Francia (venció 2-1 a Sudafrica). Ahora, deberán enfrentar al elenco galo, el próximo jueves desde las 17:00, en un duelo que podría definir al equipo que avanzará como primero de la zona.
En tanto, Nueva Caledonia y Sudáfrica se medirán el mismo día, a partir de las 20:00 para soñar con el tercer puesto.