Home / Nacionales / Ricardo Alfonsín afirma que Milei “es un incompetente” que “no está en condiciones de gobernar”

Ricardo Alfonsín afirma que Milei “es un incompetente” que “no está en condiciones de gobernar”

El primer candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que el presidente Javier Milei “es un incompetente” que “no está en condiciones de gobernar”, y dijo que pasar por un Gobierno de estas características “debe servir de experiencia a la sociedad”.

“En la campaña electoral nosotros decíamos que la presidencia de Milei entrañaba un riesgo para la República y para la democracia, y creo que no nos hemos equivocado”, expresó Alfonsín en declaraciones al programa RPM que se emite por Splendid AM 990.

El ex diputado nacional y ex embajador en España, consideró que Milei, “si no ha avanzado más en su deriva autoritaria, es porque la sociedad no se lo ha permitido”, y dijo que además “sus propuestas económicas, sus recetas, no resolvieron los problemas del país”.

Alfonsín sostuvo que la ayuda solicitada por el Gobierno argentino a los Estados Unidos es como “ir a buscar un respirador artificial”, y recalcó que “tenían razón los que decían desde distintas perspectivas que la economía estaba mal”.

“Quedó demostrado que teníamos razón, que el que no decía la verdad era él, porque tuvo que ir desesperado a buscar el respirador artificial, un salvavidas en Estados Unidos”, enfatizó.

Agregó que, pese a las promesas de ayuda formuladas desde Washington, “el problema económico no se resolvió, va a volver a aparecer, salvo que el Presidente se siente a negociar después de perder las elecciones, porque las va a perder”, aseguró.

Por otra parte, criticó a su ex partido, la Unión Cívica Radical, porque “dejó de ser un proyecto nacional y se convirtió en un proyecto provincial, en aquellas provincias en las que todavía tiene chances de ganar las elecciones, pero absolutamente desvinculado de la problemática nacional”.

Señaló que em algunos lugares también “se transformó en un proyecto vecinal, porque en aquellas provincias en las que no puede ganar se preocupa el radicalismo nada más que por ganar la Municipalidad y no discute ni de lo provincial ni de lo nacional”, y aseveró que “así no es, eso no es un partido”.

Para Alfonsín la UCR “tiene que revisar todo lo que ha venido haciendo si quiere volver a ser un actor gravitante en la política argentina”, y a modo de ejemplo criticó la alianza con el PRO, con el cual los radicales “no teníamos absolutamente nada que ver y la realidad lo ha demostrado”.

“Cómo puede tener que ver la UCR con un partido que elige como aliado a Miley”, se preguntó.