Home / Nacionales / Cristina Kirchner cuestionó a la Corte Suprema y a Javier Milei en mensaje a “Primero la Patria”

Cristina Kirchner cuestionó a la Corte Suprema y a Javier Milei en mensaje a “Primero la Patria”

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este martes con un mensaje grabado para el plenario de Primero la Patria en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el que denunció vínculos entre dirigentes opositores y el narcotráfico, cuestionó a la Corte Suprema por “proteger a un narco” y acusó al Gobierno de Javier Milei de someter al país a los Estados Unidos.

En su intervención, la exmandataria afirmó que José Luis Espert, a quien identificó como “el Profe” y actual presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, recibió financiamiento en su campaña de 2019 del narcotraficante Fred Machado, detenido en Río Negro.

Señaló además que la extradición del empresario fue “cajoneada” durante más de tres años por la Corte Suprema. “La misma Corte que en 70 días rechazó mis recursos, protege a un narcotraficante”, subrayó.

Fernández de Kirchner también apuntó contra los medios de comunicación y el Poder Judicial, a los que acusó de “naturalizar el endeudamiento brutal desde Macri hasta la fecha”.

En ese sentido, cuestionó que por primera vez en la historia el país fue endeudado “directamente con el Tesoro de los Estados Unidos”, en referencia a los acuerdos impulsados por Milei.

“La imagen patética de Milei mostrando un tuit de Trump como si fuera un premio Nobel muestra el grado de sumisión al que hemos llegado”, lanzó.

Respecto del presente económico, sostuvo que “lo único que avanza en Argentina es la recesión y el endeudamiento” y denunció una “estafa a dos bandas” con la eliminación temporal de las retenciones.

“Defraudaron al Estado en 1.500 millones de dólares y engañaron a los productores”, advirtió.

Finalmente, llamó a la militancia a fortalecer la organización política “con cabeza, corazón y coraje” para construir una alternativa nacional. “No va a ser fácil, pero nunca lo fue. Como decía Jauretche, el problema no es cambiar de collar sino dejar de ser perro”, concluyó.