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La Pampa avanza en la transformación digital con el lanzamiento de CiPaDi

Desde hoy, la ciudadanía pampeana podrá realizar trámites desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, presentó el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), una plataforma tecnológica que marca un nuevo hito en el proceso de modernización y transformación digital del Estado provincial. La iniciativa permite acceder, de manera centralizada y segura, a trámites, documentos y servicios digitales que ofrece el Gobierno de La Pampa, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

El Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi) fue creado con el propósito de agilizar y optimizar la relación entre la ciudadanía y la Administración Pública Provincial, permitiendo ahorrar tiempo, evitar traslados innecesarios y garantizar un acceso seguro a la información personal. Desde este espacio único, cada persona puede iniciar y dar seguimiento a sus trámites, almacenar certificados y constancias de manera ordenada, así como recibir notificaciones y comunicados oficiales que facilitan la interacción con el Estado. 

El acto fue encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y la vicegobernadora, Alicia Mayoral; lo acompañaron el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; junto a ministros, intendentes, promotores sanitarios del Ministerio de Salud, agentes de los Registros Civiles, referentes tecnológicos y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entre otros actores claves. Además, participaron representantes del Colegio de Escribanos y del Colegio de Abogados.  

Hito de la gestión

En su intervención, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, manifestó que “para nosotros, como Ministerio, es un hito en nuestra gestión, porque esta fue una de las primeras cosas que nos planteó el gobernador en nuestros inicios. Tiene que ver no solo con la innovación de los procesos, sino con mayor fluidez, dinámica y transparencia en cada una de las cosas que suceden en el ámbito de la administración pública provincial y que tienen como destinatario final a los pampeanos y pampeanas.

Particularmente para nosotros es muy grato porque está hecho y programado con personal capacitado en su gran mayoría en La Pampa, y que todos y cada uno de ellos son trabajadores del Estado provincial. A nosotros nos llena de orgullo que esta herramienta que requirió tanto trabajo, demuestre que hay conocimiento y formación, que hay compromiso y mucha voluntad”.

La plataforma ciudadana se organiza en diferentes ejes principales que garantizan un servicio integral y accesible. El primero es “Trámites”, que permite iniciar gestiones en línea, realizar seguimiento y recibir avisos automáticos sobre avances o requisitos pendientes.

La incorporación de trámites de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial se dará de manera gradual y sostenida, lo que permitirá ampliar continuamente las opciones disponibles en la plataforma. Además, incluye el acceso al sistema de turnos web de salud pública provincial y el acceso a información adaptada al perfil digital de cada usuario.  

El segundo eje “Mis Documentos”, es un espacio seguro para almacenar y consultar en cualquier momento certificados, constancias y documentos generados durante las gestiones digitales.  También cuenta con un módulo de “Notificaciones” y “Avisos” que facilita la recepción de comunicaciones oficiales y de carácter legal de organismos públicos.  

CiPaDi forma parte de la estrategia de modernización y transformación digital que impulsa el Gobierno de La Pampa, para mejorar la experiencia digital de cada pampeano en su vínculo con la administración pública provincial. Su diseño, desarrollo e implementación reafirma el compromiso del Gobierno de La Pampa con una gestión pública moderna, accesible y centrada en las necesidades de la ciudadanía.