Home / Nacionales / Partido entre Vélez y Atlético Tucumán: cayó un menor que estaba prófugo por abuso sexual

Partido entre Vélez y Atlético Tucumán: cayó un menor que estaba prófugo por abuso sexual

Un prófugo por abuso sexual, de 17 años, fue detenido en los controles de ingreso del partido entre Vélez y Atlético Tucumán que se disputó este lunes en el estadio José Amalfitani en el barrio porteño de Liniers.

La Policía de la Ciudad, en el marco del programa Tribuna Segura, detuvo a un menor al que le pesaba en su contra un pedido captura vigente por abuso sexual.

El procedimiento, según informaron fuentes policiales, se realizó sobre la Avenida Juan B. Justo al 9200, “durante las tareas de control de acceso y revisión de elementos de percusión y banderas”.

Al verificar los datos del imputado en el sistema de Tribuna Segura, se constató que poseía una orden de captura vigente por el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Moreno, a cargo de Marta Guarino, por una causa de abuso sexual agravado.

De este modo, intervino en el caso el Juzgado de Rogatoria a cargo de Javier Sánchez, Secretaría Única de Sebastián Ibáñez, que avaló lo actuado y dispuso la detención del imputado.

Desde enero de 2025 al día de hoy el programa Tribuna Segura permitió en la Ciudad de Buenos Aires la detención de 48 prófugos de la Justicia en 285 partidos de fútbol, por delitos como homicidio, abuso sexual, robo y narcotráfico, entre otros.