La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del exministro de Gobierno bonaerense de la última dictadura, Jaime Lamont Smart, y confirmó una de sus siete condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el denominado “Circuito Camps”.
El fallo de la Sala II, con las firmas de los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma, también alcanzó al expolicía de la Comisaría Primera de Berazategui, Juan Humberto Keller, y ratificó las condenas por el homicidio de Horacio Orué, la privación ilegal de la libertad y tormentos contra Raúl Ernesto Aguirre, Marcelina Juani y sus hijos menores, además del robo de bienes en el operativo de 1978.
En su voto, Slokar destacó que la provincia de Buenos Aires fue un epicentro del terrorismo de Estado con más de 250 centros clandestinos y que Smart, como ministro de Ibérico Saint Jean, cumplió un rol estratégico en la cobertura institucional del accionar represivo. También recordó que el exfuncionario acumula siete condenas que aún esperan revisión de la Corte Suprema.
El tribunal exhortó a preservar y digitalizar la totalidad del material probatorio del caso para garantizar su acceso y difusión en futuros procesos.