Dos integrantes de la barra brava de Barracas Central fueron detenidos este miércoles, acusados de haber amenazado a comerciantes de la zona, a quienes les exigían una suma de dinero a cambio de supuesta “seguridad”, según confirmó la Policía de la Ciudad.
Los arrestos se concretaron tras sendos allanamientos realizados por personal de la Dirección Prevención en Eventos Masivos en inmuebles ubicados en Juan Madera al 1.600, en el barrio porteño de Barracas, y en la Manzana 13 del Barrio 21-24. Los dos involucrados fueron imputados por el delito de “amenazas coactivas”.
Todo comenzó a principios de mayo, cuando los imputados se hicieron presente en un comercio del rubro corralón vestidos con ropa del club y le exigieron al dueño del lugar una importante suma de dinero a cambio de un “cuidado especial” para que el lugar esté “protegido” y no sea blanco de ilícitos.
Una vez que se retiraron, los damnificados hicieron la denuncia correspondiente y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 12, a cargo de Martín López Perrando, por ante la Secretaria única de Alicia Ceballos, dio curso a la investigación.
Con los datos recabados, se identificaron ambos domicilios y se ordenaron los allanamientos correspondientes, en los cuales además de la aprehensión de los imputados, se secuestraron teléfonos celulares.
El modesto Barracas Central, que milita actualmente en primera división, fue presidido entre 2001 y 2020 por Claudio “Chiqui” Tapia, el actual titular de la AFA.