River y Racing se verán las caras este jueves en uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Gigante de Arroyito.
En la “Academia” la gran novedad sería el posible regreso de Marcos Rojo, quien vuelve a estar disponible tras cumplir dos fechas de sanción en la Copa Libertadores y podría sumar minutos otra vez con la camiseta del equipo de Avellaneda.
El choque tendrá un condimento especial, ya que será el reencuentro del zaguero con el “Millonario”, rival al que enfrentó en 11 oportunidades a lo largo de su carrera. El balance es más que alentador para los hinchas de Racing, debido a que suma 7 victorias, 1 empate y apenas 3 derrotas.
Ese registro positivo alimenta la ilusión en la previa de un partido clave para ambos equipos, aunque la última vez que se cruzó con River fue derrota por 2 a 1 en el Superclásico en el Monumental.
Aun así, Rojo también protagonizó episodios recordados por los hinchas, donde fue expulsado en dos oportunidades: en octubre de 2021 por doble amarilla y en septiembre de 2022 con roja directa.
Ahora, con contrato por productividad en Racing, el defensor se prepara para lo que sería su tercer partido con la camiseta de la “Academia”, tras haber jugado por última vez ante Peñarol en la Libertadores.
De cara al armado del equipo, el entrenador Gustavo Costas analiza alternativas para incluirlo en la última línea, donde una posibilidad es que Rojo reemplace a Nazareno Colombo y se sume a Franco Pardo y Santiago Sosa en defensa.
La decisión final estará atada al estado físico del ex Boca, ya que el cuerpo técnico no quiere arriesgar a futbolistas que no estén totalmente bien. Esto se debe a que Racing tiene por delante otro desafío de máxima exigencia, ya que en tres semanas visitará a Flamengo en Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
La “Academia” y River se medirán este jueves a las 18 (hora argentina) en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina desde el estadio Gigante de Arroyito.